El Alcoyano encara el recién estrenado 2018 con un reto en mayúsculas, recuperar la solvencia en El Collao. El rosario de resultados adversos, 3 derrotas y 5 empates, han lastrado al plantel entrenado por José Emilio Galiana que ha cerrado la primera vuelta de la competición regular 7 puntos por debajo de la zona de promoción de ascenso.

Se trata del peor balance de la última década del Deportivo delante de su afición, acostumbrada últimamente a presenciar derrotas en contadas ocasiones. Cabe remontarse al año 2007 para hallar una campaña similar. El equipo dirigido hasta la octava jornada por Pepe Soler y por Bordalás después, alcanzó el ecuador de la Liga con 2 partidos perdidos y 7 tablas. El número de victorias ascendió a 3 por 2 del curso actual.

La plantilla de Galiana se ha trazado el objetivo de recobrar la normalidad en casa a partir del próximo domingo contra el Llagostera (17.00). Acto seguido, debe afrontar dos salidas consecutivas a los feudos de Cornellà y Hércules, rivales directos.

Convenio

El Alcoyano y Caixa Popular han renovado el convenio de colaboración hasta 2020. La marca corporativa de la entidad financiera figurará como el principal patrocinador del conjunto juvenil que milita en Liga Nacional, así como en diversos soportes publicitarios ubicados en las instalaciones del campo de El Collao.