Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendidos los partidos de la Ciudad Deportiva y el Tossal por el pésimo estado del césped

Los surcos y socavones ponen en peligro la integridad física de los jugadores, que seguirán entrenando en estas instalaciones

Imagen captada ayer del terreno de juego de la Ciudad Deportiva, frente al Rico Pérez. información

El Ayuntamiento de Alicante ha suspendido las competiciones que se iban a llevar a cabo este fin de semana, sobre todo el domingo 7 de enero, en los campos de la Ciudad Deportiva y el Monte Tossal debido al lamentable estado del césped artificial. Los socavones y surcos ponen en peligro la integridad física de los jugadores hasta el punto de que el Consistorio ya suspendió, por este mismo motivo, los partidos en el campo del Cabo hace varias semanas, ya que la Federación multaba a los equipos por las deficientes instalaciones.

La edil de Deportes Eva Montesinos afirmó ayer que los terrenos de juego del Monte Tossal, Cabo de las Huertas y Virgen del Remedio serán remodelados de inmediato, ya que las obras se encuentran en proceso de licitación. Tardará un poco más el de la Ciudad Deportiva, que pertenece a la Generalitat y está caducado el convenio que cedía su uso y mantenimiento al Ayuntamiento. Montesinos confirmó que «en breve» se tramitará el nuevo convenio y se aprobará la inversión «vía presupuesto ordinario».

Aunque las competiciones ya se han suspendido, los equipos seguirán entrenando en estas instalaciones que ponen seriamente en riesgo la salud de los jugadores. «Nos hemos acostumbrado a jugar sobre hormigón en vez de sobre césped artificial, eso ya es triste, pero nos habíamos acostumbrado. Pero con estos socavones y surcos es temerario jugar un partido o entrenar, ya lo lamentarán si alguien sufre una lesión importante, no se puede consentir», afirmaba ayer un entrenador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats