La Real Federación Española de Fútbol está tramitando todavía los tranfers de los cuatro jugadores sudamericanos del Eldense, los casos de los argentinos Federico Nicolás Haberkorn, Maximiliano Joel Silva y Mariano Gancedo, así como el mejicano Edelmiro Elizalde Ruiz “Titino”, quienes desde el pasado verano entrenan con el primer equipo azulgrana esperando el visto bueno federativo. De ese modo, dichos jugadores extracomunitarios no podrán debutar el domingo (12.30 horas) ante el Buñol en el Nuevo Pepico Amat.

Sin embargo, en cuanto la Federación curse sus licencias estarán a disposición del nuevo técnico Miguel Ángel Mullor, por lo que cabe la posibilidad de que puedan jugar la semana siguiente en Paterna. Cuando se normalice la situación de los futbolistas, dos de ellos podrán ser inscritos sin problema, ya que el Eldense cuenta con dos licencias disponibles, pero los otros dos deberán esperar a que se produzca alguna salida en la plantilla azulgrana para poder ser inscritos.

Por otro lado, el Eldense también rastrea el mercado para ver la posibilidad de incorporar a un nuevo lateral derecho, ya que actualmente sólo ocupa esa demarcación el canterano Joseja Amat, a pesar de que su puesto natural es el de defensa central, pues el único lateral diestro que fichó el club fue Manu Martínez y éste causó baja el pasado mes de noviembre.