P or si le faltaba algún aliciente al partido del próximo sábado entre el Alcoyano y el Levante B, la junta directiva que preside Javier Gandía ha tenido la feliz idea de declararlo como «Día del socio». De este modo, todo abonado, mayor de 18 años, dispondrá de la posibilidad de invitar a una persona a presenciar el choque en el campo de El Collao. Cabe recordar que la inauguración oficial de la calle del Club Deportivo Alcoyano, próxima al colegio La Salle, tendrá lugar el mismo sábado, a las 12.30 horas. Actos seguido, hay previsto un gran «ensayo» festero en el parque de Batoy, al objeto de ambientar más si cabe el encuentro que, de ganarlo, dejaría al Deportivo como líder provisional del grupo III de Segunda B.

En el ámbito deportivo, la plantilla entrenó ayer con total normalidad, contando con las ausencias por lesión de Víctor Morillo y de Recio. Fran Machado y Marcos Estruch, tampoco podrán ser alineados contra el Levante B, en este caso por acumulación de amonestaciones. En lo que respecta al salmantino Félix Prieto, entrenó al mismo ritmo que el resto de compañeros, pese a arrastra la rotura parcial del cuerno posterior del menisco de la rodilla izquierda.

Juan Ignacio Martínez se ha referido al Levante B como un «filial atípico, puesto que cuenta en sus filas con jugadores provenientes de Segunda División e, incluso, de todo un referente del fútbol continental como el PSV». Martínez, no obstante, ha insistido en que la «actitud de la plantilla es magnífica y es consciente de que ganando al filial tendremos un alto porcentaje de posibilidades de disputar la promoción de ascenso», concluyó el técnico alicantino.