El presidente del Elche, José Sepulcre, asegura que tras la victoria en Salamanca ve el futuro «con más optimismo». Sepulcre recordó que con esos tres puntos «estamos en una situación tranquila, a cinco puntos del cuarto clasificado y del cuarto por la cola. No es lo mismo ir a Málaga habiendo perdido. Con el triunfo se ha quitado dramatismo a ese encuentro porque hubiera sido muy duro afrontar el partido cerca del descenso y con el conjunto malagueño también jugándose la salvación».

El máximo mandatario franjiverde señaló que «hace tiempo que me está gustando el equipo y, de seguir con la misma intensidad, estoy seguro de que vamos a quedar entre los diez primeros», y añadió que «esta campaña la Segunda División está siendo muy rara. A nadie le gusta estar tanto tiempo como hemos estado entre los cuatro últimos. Hasta 15 equipos no están salvados todavía. Si sufrimos y al final terminamos contentos, bienvenido sea el sufrimiento».

El presidente espera dejar la permanencia sentenciada en los próximos partidos. «Si sacamos un resultado positivo en Málaga y ganamos al Castilla, daremos un salto casi definitivo».