E l presidente del Elche, José Sepulcre, asegura que, tras la victoria en Salamanca, ve el futuro «con más optimismo». Sepulcre recordó que con esos tres puntos «estamos en una situación tranquila, a cinco puntos del cuarto clasificado y del cuarto por la cola. No es lo mismo ir a Málaga habiendo perdido y con el triunfo se ha quitado dramatismo a ese encuentro porque hubiera sido muy duro afrontar el partido cerca del descenso y con el conjunto malagueño también jugándose la salvación».

El máximo mandatario franjiverde señaló que «hace tiempo que me está gustando el equipo y de seguir con la misma intensidad, estoy seguro de que vamos a quedar entre los diez primeros», y añadió que «esta campaña la Segunda División está siendo muy rara. A nadie le gusta estar tanto tiempo como hemos estado entre los cuatro últimos. Hasta 15 equipos no están salvados todavía. Si sufrimos y al final terminamos contentos, bienvenido sea el sufrimiento».

El presidente espera dejar la permanencia sentenciada en los próximos partidos. «Si sacamos un resultado positivo en Málaga y ganamos al Castilla, daremos un salto casi definitivo». Sepulcre también destacó que el Elche de esta temporada ha tenido «dos caras» y comentó que «en los primeros 19 partidos no estuvimos a la altura y en los 14 siguientes hemos sumado más puntos y el equipo ha sido más competitivo. De haber comenzado con esta última trayectoria, hubiéramos recibido más alegrías. Muchas veces el estado anímico es importante y cuando un equipo se ve arriba, vuela. Además, los primeros clasificados tampoco han sido tan superiores a nosotros».

El máximo mandatario se muestra contento con los resultados del proyecto de la presente temporada. «Esta campaña se dijo que era de transición y en la que teníamos que buscar la estabilidad económica y la permanencia, intentando estar lo más arriba posible. En lo económico se ha conseguido y la salvación también se va a lograr. Aunque me gustaría estar más arriba, estoy contento», y agregó sobre el planteamiento deportivo que «hemos hecho una apuesta de futuro y hay muchos jugadores que están cumpliendo. Además, hay una serie de jugadores cedidos en Segunda División B que espero que al menos dos estén el año que viene en el primer equipo»

Renovaciones Sobre la posible renovación de David Vidal y de algunos jugadores aseguró que «no hemos abordado esos temas y hasta que no tengamos la permanencia asegurada no lo haremos». No obstante, respecto al técnico señaló que «está haciendo un buen trabajo y está siendo el revulsivo que esperábamos. Estamos contentos».