E l Hércules tiene previsto destinar la temporada próxima 7 millones de euros al primer equipo, según se detalló en el primer borrador presupuestario elaborado por el consejo días atrás. El club mantiene la intención de variar el sistema de financiación para no verse sorprendido por el desfase económico que le ha salpicado de lleno esta campaña, hasta elevar las cuentas que se cerrarán en junio a doce millones de euros, con un déficit que sobrepasa los seis.

En ese sentido, el estudio elaborado contempla los gastos que a nivel de primera plantilla se tienen asegurados para el curso 2007-2008, con la relación de futbolistas que continúan en la nómina herculana.

El Hércules cuenta, por el momento, con trece futbolistas en su actual plantel que continuarán teniendo contrato la temporada próxima: Sergio Aragoneses, Agassa, Sergio Fernández, Mantecón, Gonzalo de los Santos, Montenegro, Graff, Albacar, Calandria, Piti, Sendoa, Farinós y Tote. El desembolso total para cubrir las fichas de este grupo de jugadores alcanza los tres millones de euros, circunstancia que, salvo rescisiones a negociar, conduce a destinar cuatro millones para el resto de la confección de la plantilla para cumplir la previsión presupuestaria reflejada en el estudio.

Este último cálculo comprende también el gasto que acarrea el cuerpo técnico del club alicantino. En este apartado, el Hércules sólo tiene compromiso contractual para la temporada venidera con el director deportivo, Javier Subirats; el secretario técnico, Higinio García; el ex técnico de porteros - actualmente adscrito al fútbol base - Canales y el ayudante técnico sanitario Sigfrido Sastre, si bien se da por seguro que el segundo entrenador, Francisco Escudero «Paquito», prolongará su vinculación, al igual que el preparador físico Quique Sanz.

Finalizan contrato con el club Emilio García Carbonell «Cata», Alberto Escobar, Javier Vidal y Carlos Ortí, grupo de trabajo que se incorporó al «staff» técnico por petición expresa del entrenador Pepe Bordalás, destituido tras la jornada octava del campeonato liguero.

Cedidos Asimismo, otro de los «toros» que Subirats está obligado a esperar a las puertas de la pretemporada es el de los jugadores cedidos, que regresarán a la disciplina del Hércules una vez finalice la actual campaña. Este capítulo aglutina a Dani Borreguero (Ponferradina);, José María Merino (Benidorm); e Ignacio Benítez (Rayo Vallecano);.

En otro apartado quedan futbolistas que finalizan contrato, pero que tiene cláusulas que les asegura la renovación por encuentros disputados (Kike Mateo y Turiel);, y otros a los que el club puede «atar» ejecutando una opción que a tal efecto quedó reflejada cuando se les fichó. En este último caso figuran Diego Mateo, cuya opción debe quedar reflejada antes del 30 de mayo, Rangel (15 de junio);, y Julio Lirrazábal y Líder Mármol (antes del 15 de julio);.