E l pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada acabó haciendo la ola y coreando los pases de sus jugadores. El Etosa mostró de nuevo su imagen más vergonzosa y se sitúa cada vez más cerca del infierno. El revulsivo de Okulaja no sirvió absolutamente para nada y un partido que debía ser una auténtica final para los lucentinos se convirtió en una diversión para los locales.

Los de Poch dieron un recital de ineptitud en todos los aspectos del juego ante un rival al que nunca pudieron ni mirar a los ojos. Con esta derrota aumenta la alarma en el equipo, que puede situarse a tan solo una victoria del descenso si el Menorca logra vencer hoy al Lagun Aro.

El Etosa se convirtió ayer en un mero espectador del encuentro a partir de un lamentable segundo cuarto en el que brilló con luz propia Andrés Miso, con 17 puntos en sólo 20 minutos.

Tras un primer cuarto en el que por lo menos las faltas personales pudieron servir de excusa al Etosa, Trifón hizo debutar a Okulaja. El alemán estuvo algo perdido en sus primeros minutos. Ayer no era un buen día para pasar su primer examen. En cambio, sus compañeros defendían andando y permitían todo tipo de acciones al Alta Gestión Fuenlabrada.

Pronta sentencia Al descanso el partido ya estaba totalmente resuelto con un rotundo 49-28.

Tras el paso por los vestuarios, el ridículo fue aun mayor. La ventaja alcanzó pronto los treinta puntos. Trifón miraba a su banquillo con gesto de imptencia. El objetivo varió radicalmente respecto a antes de comenzar el choque. Se trataba de intentar maquillar el resultado todo lo posible, pero la imagen seguía siendo indigna para un equipo que, de momento, pertenece a la Liga ACB.

Sin sistemas en ataque, sin defensa, sin actitud, sin nada de nada, el Etosa fue una auténtica marioneta en manos de u n Fuenlabrada que se pudo lucir como nunca ante su afición.

Trifón concedió minutos a Okulaja pensando en el partido del próximo sábado ante el Real Madrid con objeto de que el pívot alemán se aclimate lo antes posible a sus nuevos compañeros. También concedió muchos más minutos de los necesarios a Quincy, que continúa sumando valoraciones negativas en su labor.

De esta forma, el conjunto alicantino se mantiene con once victorias a falta de cuatro partidos para que concluya el campeonato regular.

El Etosa vuelve a «jugar» hoy en la cancha del Menorca, ya que una victoria del equipo balear situaría al conjunto de Poch a tan solo un partido del descenso a la liga Leb. Además, hay que tener en cuenta que el Etosa tiene perdido el basket average con el conjunto menorquín.