E LA COPA DEL AMÉRICA, A LA ESPERA DE VIENTO

l Comité de Regatas decidió suspender ayer, por tercera jornada consecutiva, el inicio de la tercera jornada de la primera ronda clasificatoria de la Copa Louis Vuitton por falta de viento, por lo que por tercer día consecutivo la flota tuvo que regresar al puerto sin comenzar esta competición. En la jornada de ayer estaba previsto que el China Team abriera la competición frente al Shosholoza, mientras que el Emirates Team New Zealand se batía con el Desafío Español en el campo de regatas norte (La Malvarrosa);. Mientras en el sur, están programados los encuentros Victory Challenge frente a United Internet Team Germany, Luna Rossa contra BMW Oracle y +39 frente a Mascalzone Latino, mientras que descansa el Areva Gandía.

El segundo «flight» del día enfrenta en el campo norte al China Team contra Desafío Español y a Shosholoza frente a Emirates Team New Zeland, mientras que en el sur compiten Areva Gandía ante Luna Rossa, United frente Mascalzone y +39 contra Victory, mientras que descansa el BMW.

Los meteorólogos de los equipos coincidieron en calificar de «anormal» la ausencia de viento que se vive en el campo de regatas de Valencia, que ha obligado a suspender tres días consecutivos el inicio de la Copa Louis Vuitton, y auguraron dos días más de vientos flojos.

«No es normal lo que está pasando. En esta época sería más habitual suspenderla por exceso que defecto», apuntó Javier Escolano, segundo oficial de regatas de la organización, quien aseguró que «se habría dado la salida con seis nudos».

Por otra parte, la suspensión de las tres primeras jornadas ha obligado a la organización a reorganizar la programación de las regatas y a decidir que una de las mangas suspendidas del round robin 1 (primera ronda clasificatoria); se celebre durante el round robin 2 (segunda ronda clasificatoria);.