El HLA Alicante cerró ayer de mala manera el año 2017 al perder en la prórroga en la cancha del Arcos Albacete (99-87) un partido que tuvo en su mano y dilapidar su condición de favorito para disputar nuevamente la final de la Copa LEB Plata el 27 de enero en Granada ante el líder de la Liga regular.

Al cuadro lucentino le bastaba con una victoria en la cancha manchega para asegurarse la disputa del primer título de la temporada, pero un pésimo final de partido dio al traste con todas sus opciones, a pesar de que los jugadores de David Varela mandaron durante los tres primeros parciales del duelo. Finalmente, la derrota del HLA, combinada con la victoria de La Roda le da el billete para la final copera a este otro cuadro manchego y certifica la decepción lucentina.

Empezó bien el equipo alicantino, con ventajas de hasta siete puntos en el primer cuarto, que se mantuvieron hasta el descanso con un parcial de 35-42 a su favor. Pero la tónica cambió drásticamente en los dos últimos minutos del partido cuando el Albacete remontó siete puntos para forzar el empate a 84 al final del tiempo reglamentario y vencer con claridad en la prórroga a un decepcionante HLA Alicante.