El alicantino Raúl Alarcón es el tercer ciclista español que más carreras ha ganado durante 2017. Tan solo le superan Alejandro Valverde, que consiguió once, y Jon Aberasturi, que sumó ocho. El sajeño, con siete, supera a Carlos Barbero, que atesoró seis. Mikel Landa llegó a las cuatro, Marcos García subió en tres ocasiones al podio, mientras que Jonathan Castroviejo, Óscar Sevilla, Gorka Izagirre, David de la Cruz, Óscar Pujol, Pablo Torres y Gustavo César Veloso lo hicieron en dos.

La lista, según el portal de ciclismo Ciclo21, se completa con Luis León Sánchez, Ricardo García Ambroa, Alberto Contador, Edgar Nohales, Jesús Herrada, José Vicente Toribio, Chuchi del Pino, Ion Ander Insausti, Omar Fraile, Jaime Rosón, Mikel Aristi, Vicente García de Mateos, Fernando Grijalba, Albert Torres, Benjamí Prades, Salvador Guardiola, Egoitz Fernández y el también ciclista alicantino Julio Alberto Amores. En total, 72 primeros puestos de ciclistas españoles.

Raúl Alarcón, con el maillot del W52-Porto, conquistó la primera y cuarta etapa, y la general de la Volta a Portugal, además de la tercera jornada y general de la Vuelta a Asturias, la primera etapa de la Vuelta a Madrid y la tercera del Gran Premio Beirás. A estos siete triunfos hay que unir los cuatro que sumó en el GP Jornal de Noticias, prueba sin puntos UCI, en la que ganó con su equipo la contrarreloj del prólogo, además de dos etapas y la general final.

Por su parte, el noveldense Julio Alberto Amores ganó una etapa del Tour de Guadaloupe.