Gedeón Guardiola ya se encuentra concentrado con la selección española de balonmano masculino en Zaragoza, donde los hombres que entrena Jordi Ribera preparan el Campeonato de Europa de Croacia, que comienza el 13 de enero: "Me incorporé el último porque el día 26 de diciembre teníamos competición en Alemania. Ahora toca ponerse a tope para llegar bien a la cita", indica el propio Gedeón.

El seleccionador ha convocado a 19 jugadores pero hará dos descartes antes de viajar a Croacia: "Se caerán de la lista un portero y un jugador. Veremos qué pasa. Lo cierto es que Jordi Ribera ha demostrado que confía en mí para el 6-0 defensivo junto a Viran Morros y espero seguir contando para él", añade.

Los entrenamientos en Zaragoza se prolongan hasta el sábado, después viajarán a Pontevedra para jugar el Torneo Internacional de España. Primero se disputarán dos encuentros los días 5 y 6 de enero, y el día 7 en Vigo se jugará un tercer partido. Los rivales de España son: Argentina, Polonia y Bielorrusia: "Son tres buenos rivales para comprobar nuestro nivel antes del Europeo, donde nos ha tocado un grupo muy difícil", afirma el de Petrer.

Sobre la Bundesliga alemana jugando en las filas del Rhein Neckar Löwen, el pivote petrerense está contento por haber dejado atrás una racha de dos derrotas seguidas el pasado mes de noviembre, pero han vuelto a ganar y les ha servido para conservar el liderato con un pequeño colchón de dos puntos con respecto al segundo clasificado, el Füchse Berlin.

En cuanto a la Champions League Gedeón Guardilla asegura que "es una competición muy complicada y no tenemos presión. Daremos el máximo hasta donde lleguemos, ya que hay rivales con unas plantillas increíbles y muy poderosos", concluye el internacional español.