Los preparativos para la celebración de la XXXVII San Silvestres de Elda se van ultimando, entre ellos el dispositivo de seguridad para que la prueba discurra sin sobresaltos. Para ello, cerca de 200 personas, entre los que se encuentran Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de diferentes clubes deportivos locales, velarán por la integridad de los participantes.

Según la concejalía de Deportes, se distribuirán un millar de vallas para cortar al tráfico las calles por las que discurre la última prueba deportiva del año, que ya cuenta con 5.900 corredores, 200 más que los inscritos el año pasado tal día como hoy, y todavía falta por añadir las inscripciones que se realicen el viernes y el sábado hasta las 21 horas cuando se cierre la reserva de dorsales para participar en el popular cross.

Por otro, el Ayuntamiento de la ciudad tiene preparados 5.000 gorros de Papa Noel, que se entregarán entre los primeros participantes en acudir el domingo (16 horas) a la línea de salida, ubicada en la calle Joaquín Coronel a la altura de la Plaza Castelar. Por su parte, en la céntrica Plaza Sagasta se ofrecerá café gratuito a los atletas antes de comenzar la prueba.

Además, desde las 16 horas del día 31 habrá música ambiente en varios puntos del recorrido, destacando una batukada que estará animando la tarde en la meta volante situada en la calle Pablo Iglesias, mientras que un DJ amenizará al público presente en la Plaza de la Ficia.