La FIFA ha renovado la acreditación como «Centro Médico de Excelencia» a «Ripoll y De Prado Sport Clinic» obteniendo de nuevo la máxima calificación. La acreditación sitúa a «Ripoll y de Prado Sport Clinic», entre un reducido y selecto grupo de clínicas que están consideradas entre las mejores del mundo en traumatología y medicina del deporte.

«Ripoll y de Prado Sport Clinic» se ha convertido en un referente internacional donde son tratados deportistas de todo el mundo. En los últimos meses han intervenido a deportistas que militan en equipos como Real Madrid, Villarreal C.F., Athletic de Bilbao, Sevilla C.F., UD. Las Palmas, Manchester United, Basketball Club Zenit, etc.

La FIFA concede su acreditación exclusivamente a aquellos centros ya establecidos que hayan demostrado liderazgo en medicina futbolística y que cuente con un equipo de especialistas en diferentes campos que trabajan juntos para proteger la salud y el bienestar de los futbolistas.

Tras un estricto proceso de selección, la FIFA homologa a los Centros de Excelencia que promueven la prevención de lesiones, la salud física y mental, y el bienestar de los futbolistas. La acreditación se concede durante cinco años, periodo en el que los centros han de realizar informes anuales en el que reflejen su actividad. Además de la actividad asistencial, los Centros Médicos Excelencia FIFA realizan una labor social para la difusión de normas médicas que puedan tanto prevenir como evitar las patologías relacionadas con la práctica del Fútbol.

Además, el Doctor Pedro Luis Ripoll ha sido incluido entre los 50 mejores médicos y entre los 5 mejores traumatólogos de España por la revista Forbes. La prestigiosa publicación hace un repaso en el especial dedicado a la medicina de los profesionales más significativos de las principales especialidades.