La X edición del Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó que arrancará el próximo 13 de enero en Novelda consta de ocho etapas. La segunda carrera está fijada para el 20 de enero en la localidad murciana de Yecla, una de las novedades del torneo. Por razones logísticas de seguridad los días 27 de enero y 3 de febrero no habrán carreras del Interclubs.

Será el 10 de febrero cuando se dispute la tercera carrera en San Vicente del Raspeig. Otra novedad es que tanto la cuarta como quinta etapa se disputarán el 17 de febrero. Por la mañana habrá una contrarreloj individual en Elda y por la tarde la carrera se disputará en Monóvar. Las tres últimas etapas están señaladas para el 24 de febrero en Villena, el 3 de marzo en Agost para concluir el torneo el 10 de marzo en Ibi.

La primera etapa de Novelda arrancará a las 15 horas estando previsto que el control de firmas de los corredores se lleve a cabo en el parking del polideportivo municipal, donde estará el camión podio de la Diputación de Alicante en cuyo escenario se realizará la posterior entrega de trofeos y la imposición de los primeros maillots de una carrera cuyo dorsal número 1, de los 175 inscritos, está en posesión del ciclista callosino Roberto Martínez (Automóviles Gomis).

En esta edición se pone en marcha el denominado Tour Fantástico del Vinalopó, un juego online en el que los apostantes formarán equipos de ocho corredores que acumularán puntos a lo largo de la competición según sus puestos en las etapas, pasos puntuables y en clasificación general. Ganará aquel cuyo equipo que haya logrado sumar más puntos. La participación en el juego tiene un coste de 6 euros por jugador, una parte de ese dinero se destinará a la organización del Torneo Vinalopó 2018.