La localidad valenciana de Albuixech acogerá la llegada de la segunda etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, según se ha anunciado su alcalde, José Vicente Andreu, en la presentación, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Junto con al máximo edil han estado presentes el concejal de Deportes, Julio del Toro, el director Regional de Valencia Centro del Banc Sabadell, José Vicente Caballer, y el director de la Volta, Ángel Casero.

De esta forma, la Volta, que se disputará entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018 en las carreteras de la Comunidad Valenciana ya cuenta con todo el recorrido decidido. La provincia contará con dos jornadas de verdadero nivel. La tercera partirá del Poble Nou de Benitatxell y finalizará en Calp. Será una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros. Será la antesala de la cuarta jornada de la ronda de la Comunitat que discurrirá también por la provincia y que saldrá de Orihuela y finalizará en el Alto de las Canteras de Cocentaina, el sábado, 3 de febrero. Una etapa reina en la que se decidirá todo.

La primera etapa unirá Oropesa del Mar y Peñíscola; la segunda saldrá de Bétera y terminará en Albuixech; la tercera y cuarta tendrán protagonismo enteramente alicantino; y la quinta, llevará al pelotón de Paterna el Ayuntamiento de Valencia.

Apuntar que el grupo de rock pop indie Ñekü le pondrá música a la Volta con la canción "Cada Amanecer".

Las etapas:

1ª: Miércoles 31 enero. Oropesa del Mar (Castellón)-Peñíscola (Castellón)

2ª: Jueves 1 febrero. Bétera (Valencia)-Albuixech (Valencia)

3ª: Viernes 2 febrero. Poble Nou de Benitaxell-Calpe4ª: Sábado 3 febrero. Orihuela-Cocentaina

5ª: Domingo 4 febrero: Paterna (Valencia)-Valencia (meta final en la Plaza del Ayuntamiento)