Nunca es tarde. El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Deportes, coloca 320 asientos de plástico de color rojo y algunos blancos en la antigua pista polideportiva situada en la calle Perú, junto al antiguo Pepico Amat. La instalación municipal se inauguró en 1968, por lo que han transcurrido 50 años para que se colocaran asientos en la grada central de cemento ubicada encima de los vestuarios, los cuales también han sido remozados junto a los del pabellón azul del campo anexo con un presupuesto municipal que ronda los 60.000 euros.

Llama poderosamente la atención que desde 1968 nadie colocara asientos de plástico en un pabellón que junto al antiguo Pepico Amat ha estado prevista su demolición en más de una ocasión por diferentes equipos de gobierno, quienes en su programa electoral llevaban construir en esa zona un centro comercial y de ocio, aparcamiento subterráneo incluido, hasta levantar un centro cultural y crear zonas ajardinadas.

Los años pasan y los políticos también pero la instalación sigue en pie tras haber acogido importantes eventos de balonmano masculino, con presencia de la selección española absoluta y partidos de División de Honor (en la actualidad Liga Asobal), así como encuentros de competiciones europeas de balonmano femenino, pero sin asientos de plástico, por lo que los aficionados tenían que sentarse en gradas de cemento, como seguirán ubicándose en ambos fondos y extremos de la grada central, donde no se colocarán más asientos.