La extracción de datos tras los preceptivos análisis por parte de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Valencia arroja 38.085 páginas rescatadas de los móviles de tres investigados tras su paso por el Eldense y que ya están en posesión del Juzgado de Instrucción número 3 de Elda.

En ese sentido, el informe del exjugador azulgrana Mikey Fernández, ahora jugador de La Nucía, es de 20.245 folios. El del técnico italiano Filippo di Pierro consta de 3.842 páginas más otras 9.203, mientras que el del representante del grupo inversor transalpino Nobile Capuani presenta una relación de 3.718 folios y otra más de 1.077 páginas.

Cabe recordar que después de ocho meses desde que comenzó el caso Eldense a raiz de los presuntos amaños de partidos, Nobile Capuani, que gestionó el club azulgrana desde enero a abril y que está investigado por los delitos de corrupción entre particulares y asociación ilícita, continúa sin declarar ante la justicia.

Tras ser detenido Capuani el pasado 3 de abril, y puesto en libertad con cargos, Capuani ha sido citado en el Palacio de Justicia de Elda en dos ocasiones y en ninguna ha prestado testimonio. En la primera de ellas, el pasado 26 de mayo, presentó un certificado médico y su comparecencia fue pospuesta hasta el 16 de octubre, cuando se acogió al derecho de no declarar a la espera de los análisis de los móviles por parte de la Policía Científica.

Fuentes de la parte denunciada afirman que de las 38.085 páginas de datos rescatados de los aparatos telefónicos unas pocas hacen referencia al caso de los presuntos amaños, el resto se refiere a cuestiones particulares entre los investigados. De ese modo, Capuani ha solicitado de manera voluntaria su comparecencia en los juzgados para prestar testimonio, una vez se ha rescatado el contenido de los teléfonos móviles.