A falta de cuatro días para que se dé el pistoletazo de salida a la XXXVII San Silvestre de Elda son ya 5.350 los inscritos para tomar la salida multitudinaria el próximo domingo 31 de diciembre (18 horas) desde la calle Joaquín Coronel y recorrer los 3.800 metros del trazado urbano por donde discurre una prueba que finaliza en la calle Juan Carlos I a la altura del Mercado Central, donde estará instalada la meta.

Entre los inscritos ya han reservado su dorsal el atleta magrebí Jaouad Oumellal, ganador de cinco San Silvestres de Elda, y Laura Méndez, vecina de Almussafes pero residente en Puerto de Sagunto (Valencia), vencedora de las cinco últimas ediciones de la prueba eldense en el apartado de féminas.

Las inscripciones para tomar parte en la segunda prueba más antigua de la Comunidad Valenciana se pueden efectuar hasta el próximo sábado bien en la web www.elda.es o de forma presencial en el stand situado en el interior del Mercado Central en horario de 8 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha elaborado un sorteo a través de su página de Facebook para evitar que las inscripciones se dejen para el último momento. De ese modo, se sorteará un viaje a Roma para dos personas para todos aquellos que se registren, recojan su dorsal y participen en el concurso hasta el día 28 de diciembre, ya que al día siguiente se realizará el sorteo.

Los corredores dispondrán de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida por deferencia de AMFI desde las 16 a las 20 horas, presentando el dorsal o justificante de la inscripción. También contarán con servicio de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, ubicado frente a la Plaza Castelar.