El equipo femenino de la sección de natación del CT Elche ha conseguido el ascenso a Primera División tres quedar segundo en la XXII Copa de España de clubes disputada en Sabadell. El conjunto ilicitano es el segundo club en la historia de la natación de la Comunidad Valenciana que logra subir a la máxima categoría. Hasta ahora sólo lo había hecho el CN Castellón. De esta forma, el CT Elche participará en diciembre del próximo año en la Copa de España de Primera División.

El equipo illicitano, dirigido por Franciso José Amat, tuvo que luchar con otros 14 clubes de España y estuvo compuesto por ocho nadadoras, todas ellas muy jóvenes: Rocío González-Espresati (17 años), Alba Herrero, Alejandra Cano, Marta Quiles y Adria Lag (15 años), Mariam Parreño, Marina Lázaro y Paula Ruiz (14 años).

Desde la primera jornada se comprobó que podían estar en el podio y luchar por el ascenso, que sólo lograban dos clubes. En la segunda jornada tuvieron una inesperada descalificación en la prueba de 200 metros espalda, lo que le perjudicó significativamente con la perdida de 26 puntos y que hacía más difícil cumplir el sueño.

A mitad de competición se encontraban en el cuarto puesto, pero aún con opciones de ascenso. La segunda mitad del campeonato fue casi perfecta. Tras dos sesiones de un gran nivel y grandes resultados, tanto en pruebas individuales como de relevos, las nadadoras ilicitanas finalizaron en la segunda posición con 1.023,5 puntos, sólo por detrás del CN Sabadell, uno de los mejores equipos España y que, además nadaba en casa, que logró 1.317,5 puntos. La tercera posición y el pódium lo completo el E.M. El Olivar con 986,5 puntos, a 37 puntos del ascenso.

Las marcas y los resultados de las nadadoras del CTE fueron de un gran valor a nivel individual, además de lograr unos sensacionales resultados en las pruebas de relevos. El equipo de Amat logró la segunda posición en los relevos 4x100 y 4x100m Libre y la tercera plaza en los 4x50m Libre femenino.