El ciclista torrevejense Manuel Peñalver ya luce el maillot del equipo italiano-búlgaro Unieuro Trevigiani Hemus 1893 con el que va a dar el salto al profesionalismo en 2018. El alicantino acaba de volver de Italia donde ha estado una semana realizando distintas pruebas biomecánicas y médicas. También ha recibido su nueva bicicleta y la ropa y maillot que va a lucir en su estreno en la máxima categoría.

Tras unos días entrenando en casa está prevista una concentración en Calpe que comenzará el día 4 de enero. Tras diez días por carreteras de la provincia de Alicante viajará a Treviso para realizar la presentación del equipo. Seguidamente partirá hacia Argentina, en Treviso donde debutará como profesional en la Vuelta a San Juan, que se disputa del 21 al 28 de enero y en el que participan los equipos ProTour con los mejores corredores del mundo.

El Unieuro Trevigiani Hemus 1896 disputó la pasada temporada la Vuelta a San Juan. Estuvo liderado por el sanjuanino Nicolás Tivani que finalizó tercero en la sexta etapa. Tivani fue el mejor del equipo durante la temporada 2017. En la edición de 2018 Manuel Peñalver tendrá el primer contacto con los primeros espadas del ciclismo internacional y los equipos Protour. El torrevejense ha regresado muy ilusionado de la primera concentración del equipo en Italia en la que ha sido muy bien recibido y ha encontrado el apoyo de sus nuevos compañeros.

Manuel Peñalver llega al profesionalismo tras competir en la última campaña en el Gsport València Sports. Esta temporada ha logrado el título de subcampeón autonómico y fue segundo en la Vuelta a Sevilla. Además, representó a España en el Campeonato de Europa que se celebró en Herning (Dinamarca) y logró el puesto once en un apretado esprint.