El grupo VI de Tercera División afronta este miércoles la última jornada de 2017 y también de la primera vuelta con el duelo Atlético Levante-Orihuela, primero contra segundo a dos puntos de diferencia, el cual decidirá el campeón de invierno, título honorífico que se otorga al que llega como líder al ecuador de la Liga.

El filial del Levante que entrena Paco López quiere confirmar sus aspiraciones de ascenso con un golpe en la mesa ante su principal rival y el conjunto amarillo, por su parte, arrebatarle la primera plaza a su adversario.

Tanto levantinistas como oriolanos se presentan en esta cita después de imponerse en la anterior jornada a otros rivales directos, vencieron a La Nucía (0-2) y al Castellón (2-0) respectivamente, por lo que han abierto hueco en la clasificación respecto al resto de equipos.

Precisamente, La Nucía tiene una complicada salida a Orriols en donde se enfrentará a un Torre Levante que tiene a la vista las posiciones de promoción mientras el Castellón tratará de levantarse en Castalia de la derrota sufrida en Orihuela ante el Alzira, otro equipo que también busca reengancharse al tren de cabeza.

Por su parte, el Olímpic de Xàtiva pretende aprovecharse de todos estos enfrentamientos directos en el partido que le enfrentará en La Murta a un Novelda con aires renovados tras un cambio en el banquillo.

El que también se la juega es el Eldense, equipo que ha prescindido de su entrenador Dani Ponz tras caer en Alzira ante el Elche Ilicitano en el Pepico Amat.

Si por la parte alta hay enfrentamientos directos que pueden marcar tendencia, en la lucha por alcanzar la permanencia destaca el choque entre Paiporta y Recambios Colón, ambos en posiciones de descenso.

También hay mucho en juego en los encuentros Rayo Ibense-Buñol, Roda-Paterna, Villarreal C-Almazora y Silla-Borriol, ya que la igualdad existente de media tabla hacia abajo hace cruciales estos duelos.