La grave lesión de Frank Ombga viene a culminar una primera vuelta marcada por las continuas entradas y salidas de la enfermería del Alcoyano. Y es que, el entrenador, José Emilio Galiana, ha contado siempre con al menos dos ausencias motivadas por problemas físicos. La resonancia magnética determinó el pronóstico más negativo para el centrocampista camerunés: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. La dolencia le obligará a pasar por el quirófano, de momento no hay fecha concreta, permaneciendo de baja en torno a ocho meses, según informó el club en su página web.

El jugador se pronunció a través de las redes sociales mostrando un carácter de superación. «Ahora toca recuperarse de la rodilla. Me toca estar varios meses fuera del campo, pero volveré más fuerte». Estas palabras encontraron respuesta por parte del capitán, Mario Fuentes. «¡Mucha fuerza amigo! Una pequeña piedra en el camino que superarás como todo lo que haces, con alegría y felicidad. Estaremos a tu lado apoyándote. Te echaremos de menos en el campo».

Omgba se lesionó de manera fortuita, producto de un mal apoyo, en los primeros compases del derbi contra el Ontinyent disputado el pasado domingo en el campo de El Collao. El contratiempo se produjo justo en el momento en que Omgba había recuperado la titularidad tras dos meses de ausencia como consecuencia de una rotura de fibras. La participación del camerunés con la camiseta blanquiazul se reduce a 882 minutos en la competición regular y a 120 en la Copa del Rey.

La comisión deportiva del Alcoyano mantuvo ayer una reunión con carácter de urgencia para abordar el nuevo escenario que se presenta en el mercado invernal a raíz de la grave lesión de Omgba, a quien se le podría ofrecer la renovación en breve. La primera medida pasa por relevar la ficha federativa del mediocentro. Mario Arques podría ocupar su lugar toda vez que ha rescindido contrato con el Karpaty Lviv de la Premier League de Ucrania. El alicantino, que previamente había sonado como refuerzo, presenció en la grada de El Collao el duelo contra el Ontinyent acompañado por el delantero Mariano Sanz.

La idea inicial del consejo de administración del Alcoyano pasaba por fichar dos futbolistas de cara a la segunda vuelta de la Liga regular. El objetivo es apuntalar el centro del campo y la zona ofensiva con un futbolista preferiblemente zurdo. En este sentido, como adelantó este diario, gusta el extremo Eldin, aunque el cuerpo técnico quiere constatar mediante varias sesiones de entrenamiento que se encuentra plenamente recuperado de la lesión en el tendón rotuliano antes de aconsejar su fichaje.

Trofeo de Navidad El Altet

Por otro lado, el Alcoyano disputará el próximo día 29 (20.30) la primera edición del Trofeo de Navidad El Altet. El torneo servirá de preparación durante este largo parón navideño de la Liga.