La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, que se disputará el 3 de febrero de 2018, tendrá un recorrido por la provincia de Alicante. Partirá del Poble Nou de Benitatxell y finalizará en Calp. Así lo anunció ayer por la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad de la Marina Alta, la edil de Deportes, Ana Sala, que estuvo acompañada por Ángel Casero, director de la Volta; Joaquim Martí, director regional del Banc Sabadell; Jan Van Parijs, concejal de Turismo y Severo Rodríguez, presidente del Club Ciclista Calpe.

La etapa calpina consistirá en una contrarreloj de 30 kilómetros desde Poble Nou de Benitatxell, que en su tramo inicial discurrirá por las calles del centro histórico, comenzando por la Plaza del Mercado, calle Mayor y calle la Pau. Seguidamente recorrerá la costa del Sur de la Marina Alta y finalizará en la plaza Constitución.

La edil aprovechó el acto para destacar la tradición ciclista del municipio que el pasado año fue meta de la Vuelta Ciclista a España. Sala mostró su satisfacción «por acoger la Volta que se remonta a 1929 y que tras alguna interrupción vuelve con fuerza y se convierte en una de las pruebas deportivas más antiguas de la Comunidad Valenciana».

El impacto mediático de la jornada será grande ya que será televisada por el canal internacional de Eurosport.

Ángel Casero agradeció al Ayuntamiento la apuesta por esta prueba y destacó «que se prevé que más de cinco millones de espectadores disfruten de la carrera por televisión».

Tomarán la salida 175 corredores, pertenecientes a 25 equipos, y en esta ocasión se va a contar con Alejandro Valverde como principal figura, al margen de otros corredores de mucho nivel.

El día siguiente

Esta contrarreloj por equipos, entre el Poble Nou de Benitatxell y Calp, será la antesala de la cuarta jornada de la ronda de la Comunitat que discurrirá también por la provincia y que saldrá de Orihuela y finalizará en el Alto de las Canteras de Cocentaina, el sábado, 3 de febrero. Una etapa reina en la que se decidirá todo y que contará con el calor de una afición que volverá a recordar una cima mítica para el ciclismo de la zona.

La Volta se disputará entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018 en las carreteras de la Comunidad Valenciana y tan sólo falta que la organización haga oficial el final de la segunda etapa que parte de Bétera. El resto ya está decidido.

La primera etapa unirá Oropesa del Mar y Peñíscola; la segunda saldrá de Bétera; la tercera y cuarta tendrán protagonismo enteramente alicantino; y la quinta, llevará al pelotón de Paterna el Ayuntamiento de Valencia.