El Eldense despide el año sumando los tres puntos ante el Elche Ilicitano. Los goles de Mateu Ferrer y Chema Díaz, de penalti, fueron suficientes para certificar el triunfo en el debut efímero de Manolo Torres en el banquillo del Deportivo, que deja paso al nuevo técnico azulgrana Miguel Ángel Mullor, que contempló el choque desde la grada. De ese modo, el Eldense se coloca a un punto de los puestos de playoff al término de la primera vuelta.

El derbi comenzó con una ocasión clara para el Eldense, cuando en el minuto 15 Chema Díaz se coló en el área franjiverde y solo ante el portero Juanma remató desviado.

Los azulgranas buscaban el gol con insistencia, y en el minuto 22 Cristo Díaz botó un libre indirecto que Joseja prolongó de cabeza para que Mateu Ferrer, con un testarazo, batiera las mallas de la portería Ilicitana.

Tras el tanto deportivista, el ritmo del partido bajó y la posesión de la pelota se repartió entre ambos equipos, pero sin materializarse ninguna ocasión clara de gol, por lo que se llegó al descanso con ventaja por la mínima para los locales.

El guión no varió en el segundo acto, y hubo que esperar hasta el minuto 61 para ver la primera oportunidad del Elche Ilicitano. Vázquez sacó un potente zapatazo desde la frontal que obligó a Chema a despejar con apuros sobre la misma línea de meta. El rechace cayó en los pies de Molina, que apenas a dos metros de la portería disparó a las nubes.

El filial franjiverde continuó buscando la igualada, y en el minuto 74 Jony probó fortuna desde fuera del área con un disparo que salió rozando el poste de la meta deportivista.

Sin embargo, fue el Deportivo quién golpeó de nuevo. Corría el minuto 79 cuando Chema Díaz, en una veloz jugada individual, se internó en el área y fue derribado por un defensor franjiverde. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti, que el propio Chema Díaz se encargó de transformar para certificar el segundo y definitivo tanto del Eldense.