La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha entregado hoy a Ana Muñoz Alonso, alumna de 91 años de la Escuela Deportiva municipal de la 3ª edad, una placa que conmemora el esfuerzo y dedicación por los más de 20 años que lleva acudiendo a las clases de gimnasia y natación.

Montesinos ha valorado que "mujeres como Ana son un referente para todas nosotras, ella fue una de las primeras en apuntarse a nuestras Escuelas de la 3ª edad por necesidad para mejorar su estado de salud hace ya 20 años, y hoy se ha convertido en la mejor deportista que tenemos".

En un acto sorpresa que ha tenido lugar esta mañana en el centro deportivo donde realiza habitualmente sus ejercicios, Ana Muñoz ha recibido este homenaje rodeada de sus compañeros, monitoras y empleados de la concejalía.

Se trata de una mujer conocida y querida por todos los empleados de la concejalía, y en especial por las monitoras, quienes la describen como una mujer valiente, íntegra, con una gran capacidad de adaptación a las difíciles situaciones de la vida.

Una de sus monitoras ha señalado que "tuvo una mala caída en la que se estropeó el brazo y no ha dejado de venir y de esforzarse, aunque no puede y le cueste realizar más de un ejercicio, ella te mira con sus ojos claros y no deja de sonreírte".