Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Plata

Varela: «Nos tenemos que ganar en la pista que venga más gente al pabellón»

«Prefiero no parar en Navidad. Los parones largos nunca sabes cómo te van a sentar», asegura

Varela: «Nos tenemos que ganar en la pista que venga más gente al pabellón»

Ya tocaba ganar en el Pedro Ferrándiz después de tres derrotas seguidas...

La victoria que conseguimos ante el Real Murcia fue vital para darnos moral. Lo necesitábamos porque estábamos completamente bloqueados, sin acierto y sin nada. Era importantísimo conseguir esa victoria.

¿Qué pasaba?

En casa teníamos una media de 64 puntos y fuera 83. Casi 20 puntos de diferencia. No tiene explicación, pero el bloqueo era total. Éramos los mismos pero no nos salían las cosas. Ahora mentalmente seguro que somos más fuertes después de romper esa racha tan negativa.

Hubiera sido peligroso haber perdido el viernes...

Si llegamos a perder nos quedamos fuera de la pomada por luchar por la Copa. Así seguimos arriba y con todas las posibilidades de nuevo.

De nuevo mañana en casa (20.00) ante el Martorell, colista de la competición...

No nos fiamos de nadie. En esta competición se ha demostrado que existe mucha igualdad y cualquiera te puede ganar. Cuando juegan contra nosotros los equipos se motivan más y parecen que sean mejores de lo que marca la clasificación. Vienen con un plus extra para ganar al Lucentum en su pabellón.

La lección la tienen bien aprendida...

No podemos permitirnos más errores en casa, es fundamental no fallar en el Pedro Ferrándiz y si jugamos como ante el Murcia no debemos tener problemas. Es muy importante conseguir el miércoles otra victoria.

¿Cómo valora que no haya parón en Navidad?

Lo prefiero. Los parones largos nunca sabes cómo te van a sentar. Nos viene bien seguir porque ahora estamos en buena dinámica de juego.

Dos partidos para saber qué dos equipos disputarán la Copa...

Dependemos de nosotros mismos, si ganamos al Martorell y al Albacete acabaremos la primera vuelta entre los dos primeros. Nos hace mucha ilusión jugarla y ojalá terminemos primeros y la juguemos en nuestro pabellón para ofrecérsela a la afición. Nos gustaría mucho poder clasificarnos.

En el último partido no echaron en falta a Lobo...

Siempre lo echamos en falta, es un jugador muy vertical y esperemos que pueda reaparecer en el partido del día 29 en Albacete. No tenemos muchas rotaciones y es un jugador fundamental para nosotros, aunque se nota más su ausencia cuando perdemos.

Sus puntos los puso Rivero ante el Murcia...

Pedro jugó un partido impresionante. Está en un buen momento.

Lafuente está demostrando que su fichaje fue un acierto.

Es el que más está jugando. Nos da mucho equilibrio, seguridad y rebote. No anotó ningún punto en el último partido pero aportó mucho al equipo. Entiende muy bien el juego y en una plantilla con tantos extranjeros viene muy bien. Por ejemplo, el Granada tiene diez jugadores nacionales, que son los que más se cotizan, y eso se nota mucho.

Granada y HLA Alicante, los principales candidatos a ascender, primero y segundo en la clasificación...

La gente da por hecho que somos los grandes favoritos, pero hay varios equipos que están arriba y nadie puede descuidarse. La Roda está ahí y es una de las sorpresas de la temporada.

¿Esperaba más público en los partidos en el Pedro Ferrándiz?

La afición está apoyando mucho, pero también nosotros tenemos que darle. Para que venga más gente al pabellón nos lo tenemos que ganar. Pido a los aficionados que tengan paciencia. No hemos conseguido fidelizar todavía a nuestro público, pero si jugamos como el viernes pasado éste es el camino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats