El Eldense estrena entrenador para recibir el miércoles (20.15 horas) al Elche Ilicitano, en el que supondrá el último partido del año y de la primera vuelta del campeonato liguero del grupo VI de Tercera. En ese sentido, será el granadino Manolo Torres Molina, actual coordinador del fútbol base azulgrana, quien se siente en el banquillo para dirigir al primer equipo tras la destitución del preparador valenciano Dani Ponz. En ese sentido el club anuncia la contratación de Miguel Ángel Mullor como nuevo entrenador del Eldense después de haber preparado al Ontinyent.

Torres asume que el choque ante el filial franjiverde "será el único en el que actúe de entrenador, después del miércoles no seguiré en el cargo", añadiendo en ese sentido: "El club está buscando quien se haga cargo del equipo de manera fija tras el parón de Navidad".

Sin embargo, el preparador interino del Deportivo asegura conocer bien a la primera plantilla azulgrana: "He seguido al Eldense en muchos partidos, tanto fuera como en casa, además de haber visto muchos entrenamientos", señalando que su principal misión ahora es "conseguir que los jugadores den todo lo que lleven dentro", pero puntualiza: "La alineación la hago yo, si no fuera así me marcharía".

Torres también ensalza el trabajo realizado hasta el momento por el destituido Dani Ponz: "Su gran mérito ha sido hacer correr y pelear a la gente de calidad, que es a los que siempre les cuesta más. Desde el primero al último han luchado, y eso es gracias a él", subrayando que el ya exentrenador azulgrana le prestó vídeos del Elche Ilicitano con los que preparar mejor el partido.

Enfrente estará el Elche Ilicitano, el único equipo del grupo que no ha ganado fuera de casa, ya que ha saldado sus nueve desplazamientos con cuatro empates y cinco derrotas. La última vez que puntuó fuera fue en la jornada del pasado 12 de noviembre, cuando arrancó un punto en su visita al campo del Paterna (1-1).

Además, cabe recordar que el filial franjiverde también ha utilizado a dos entrenadores. El primero de ellos fue José Luis Acciari, que en 14 partidos sólo conquistó 10 puntos. Sin embargo, al convertirse en segundo entrenador del primer equipo le llegó la ocasión a David Bascuñana, que suma cinco partidos al frente del Ilicitano con un balance de tres triunfos en casa y dos derrotas en sus salidas, lo que le ha supuesto conquistar nueve puntos, uno menos que Acciari.