El Elche Mustang se medirá al Aula Cultural de Valladalid en la segunda ronda de la Copa de la Reina, una eliminatoria en la que doce equipos se disputarán, en partidos de ida y de vuelta, una plaza en la fase final de Málaga. Del sorteo celebrado este martes por el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano estuvieron exentos el Rocasa Gran Canaria ACE, defensor del título de la Copa de la Reina, y el Rincón Fertilidad Málaga, en condición de anfitrión de la fase final del certamen.

"Esta segunda eliminatoria de la Copa de S.M. la Reina tendrá una novedad en esta edición. Los equipos tendrán que disputar partido de ida y partido de vuelta, jugándose el primero de ellos el 17 de febrero; y el segundo el 21 de febrero", informó este martes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"El primer encuentro se disputará en el pabellón del equipo con peor clasificación la temporada pasada, jugándose la vuelta en la pista de los equipos que debutan en esta ronda, dada su mejor clasificación el año pasado en liga", anunció la RFEBM.

La escuadra ilicitana superó la primera ronda, a partido único, al Oviedo en tierras asturianas.

Emparejamientos de la segunda ronda de la Copa de la Reina:

Elche Mustang-Aula Valladolid

Mavi Nuevas Tecnologías-Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo

ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia-Super Amara Bera Bera

Adesal Córdoba-Canyamelar Valencia

Base Villaverde-Godoy Maceira Porriño

KH-7 Granollers-Mecalia Atlético Guardés.