La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se disputará el 3 de febrero de 2018, tendrá color alicantino. Partirá del Poble Nou de Benitatxel y finalizará en Calpe. Será una contrarreloj por equipos de treinta kilómetros, que en su tramo inicial discurrirá por las calles del centro histórico, comenzando por la Plaza del Mercado, calle Mayor y calle la Pau. Esta mañana se ha presentado en Calpe ese final de jornada que tendrá un gran impacto mediático ya que lo televisará el canal internacional de Eurosport.

Será la antesala de la cuarta jornada de la ronda de la Comunidad que discurrirá también por la provincia y que saldrá de Orihuela y finalizará en el Alto de las Canteras de Cocentaina. Una etapa reina en la que se decidirá todo.

La Volta se disputará entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018 en las carreteras de la Comunidad Valenciana y una de las figuras que ya ha anunciado su presencia es Alejandro Valverde. Tan sólo falta que la organización haga oficial el final de la segunda etapa que parte de Bétera.

Las etapas:

1ª: Miércoles 31 enero. Oropesa del Mar (Castellón)-Peñíscola (Castellón)

2ª: Jueves 1 febrero. Salida en Bétera (Valencia)

3ª: Viernes 2 febrero. Poble Nou de Benitaxell-Calpe

4ª: Sábado 3 febrero. Orihuela-Cocentaina

5ª: Domingo 4 febrero: Paterna (Valencia)-Valencia (meta final en la Plaza del Ayuntamiento)