El Espanyol desperdició un 0-2 ante el colista Las Palmas e incluso pudo perder de no haber sido porque Pau López detuvo en la prolongación un penalti a Jonathan Viera, lo que deja al técnico perico contra las cuerdas.

El partido parecía sentenciado con el doblete de Gerard Moreno en el primer tiempo (m.19 y 41). El equipo insular, aún a la espera de técnico definitivo tras la imposibilidad de contratar al argentino Jorge Almirón, estaba más que tocado, casi hundido. Sin embargo, un gol del francés Loic Remy a los 80 minutos le devolvió la fe. Creyó en sí mismo el cuadro canario, logró empatar con un remate de cabeza del argentino Jonathan Calleri (m.89) y cuando quedaban diez segundos para acabar el final de la prolongación José Manuel Jurado cometió penalti sobre Viera, la clase de Las Palmas.

Este tuvo en sus botas la victoria, pero Pau López adivinó su intención y salvó un punto para su equipo, poco botín para lo que esperaba el Espanyol pocos minutos antes e incluso para lo que necesitaba el único equipo que aún no ha ganado fuera de casa.