El Orihuela dio un paso de gigante en su camino de ser campeón de invierno tras vencer en Los Arcos por 2-0 a un rival directo en la lucha por los puestos de play off como es el Castellón, equipo que acabó con 8 jugadores sobre el campo por expulsiones.

Además, con su victoria por 2-0, abre una brecha importante con respecto a sus perseguidores en el objetivo de alcanzar la promoción de ascenso. El equipo oriolano fue muy superior a su rival y ofreció su mejor imagen durante los 28 primeros minutos de partido, en los que logró el primer tanto por medio de Antonio. Curiosamente, los escorpiones jugó peor cuando su rival se quedó con 10 por la expulsión de Enrique, aunque los visitantes tampo inquietaron demasiado la portería defendida por Emilio. En la segunda mitad se produjo la segunda explusión que dejaba al Castellón con 9 futbolistas, pero tampoco así mejoró el juego oriolano. Fue en tiempo añadido cuando se produjo la tercera expulsión en una falta en el lateral del área defendida por Zagalá, que terminó con el remate de José Carlos para poner el 2-0 definitivo.

Con los resultados de esta jornada, el Orihuela sigue segundo a dos puntos del líder. El enfrentamiento del próximo miércoles ante el líder Atlético Levante, último partido del año 2017, determinará quién acabará como primer clasifiado la primera vuelta del campeonato de Tercera División.