Remo

Con diez grados de temperatura, Santa Pola acogía a los participantes en la IV Regata Liga SUMA de remo, la XXX edición de la travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. La competición, que coincide con el Campeonato Autonómico de fondo, es una de las pruebas más duras de la temporada para los equipos absolutos, de ahí que la victoria sea doblemente satisfactoria para el equipo del Náutico de Campello que lograba el oro en la categoría femenina y para la embarcación del Polideportivo de Valencia que hacía lo propio en la categoría masculina.

Tras la cancelación de las dos últimas jornadas, el mal tiempo ha dado una tregua a la Liga SUMA de remo. A pesar del viento en contra a la vuelta de Tabarca, la mayoría de los equipos salían ilesos consiguiendo plantarle cara a los más de 15 kilómetros de los que constaba la regata.

A las 9.30 horas comenzaba la prueba con la manga de las absoluto femenino. A excepción de Campello y Santa Pola, el resto de las embarcaciones participantes se quedaban atrás en la salida debido a un despiste con el procedimiento. Sin embargo, eso no ha sido motivo para que ninguna de ellas se desconcentrara. Desde los primeros metros, Campello ha sabido imponer su autoridad al resto de embarcaciones. Muy cerca le seguían Santa Pola, Regatas de Alicante, Polideportivo y Universidad de Alicante respectivamente y un poco más rezagadas el mixto de Calpe, Gandía y Benidorm y la embarcación de Gandia.