Felipe Orts se ha impuesto esta mañana en el XXII Ciclocross Ciudad de Valencia y de esta forma ha confirmado su título de campeón de la Copa de España, logrando la victoria en el circuito diseñado en el antiguo cauce del río Turia.

Auténtica exhibición del alicantino que superó en más de un minuto al belga Wietse Bosmans. Le acompañó en el podio Aitor Hernández. «Estoy muy contento de mi triunfo, ganar la Copa de España delante de mi gente es muy bonito. El primer objetivo de la temporada ya está logrado y, ahora, a pensar en las pruebas de la Copa del Mundo».

Orts ha sido capaz de vencer en tres de las cuatro carreras programadas de la Copa de España y se ha llevado para casa el maillot blanco.

Ocho victorias

La de hoy ha sido la octava victoria de la temporada. Se estrenó en la categoría élite ganando en L'Enova en su primera prueba de la presente campaña. Luego conquistó los ciclocross de Villarcayo y Medina del Pomar, ha sumado tres triunfos en la Copa de España, en las carreras de Llodio, Elorrio y Valencia, ganó en Utsunomiya (Japón) y luego en Manlleu el Trofeu Joan Soler. Además fue segundo en el ciclocross de Karrantza, tras el belga Vicent Baestaens, y en Gran Premi de Ciclocross Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde entró de la mano de su compañero Ismael Esteban.

Clasificación élite:

1. Felipe Orts 1H03:00

2. Wietse Bosmans 1H04:01

3. Aitor Hernández 1H04:27