El Alcoyano no pasó del empate contra el Ontinyent (0-0) acumulando ya 450 minutos sin celebrar un gol. El equipo de Galiana se comerá el turrón alejado del grupo de cabeza y esperando la apertura del mercado invernal para reforzar el plantel.

El equilibrio marcó el primer acto del derbi, con algo más de posesión para el Alcoyano que pudo adelantarse al minuto de juego con un remate de Gato al travesaño. José Miguel Cubero entró por Omgba, lesionado, sin afectar al planteamiento inicial del entrenador blanquiazul, Galiana, que apostó por tres centrales y Gato como único delantero. El Ontinyent, bien posicionado, esperó paciente en su campo para salir rápido al contragolpe. Así pudo marcar el equipo de Vicente Parras, pero Rubio no acertó a rematar el balón servido al segundo palo por el exalcoyanista Fran Machado.

La tónica se ha mantuvo en la reanudación, posesión para el Alcoyano con el Ontinyent replegado. Gato lo volvió a intentar con un disparo alto, mientras que Lado tampoco dirigió el balón entre los tres palos. Las mejores ocasiones llegaron en la estrategia. Primero, Gato colocó el esférico en el interior del área donde Cubero, con todo a favor, remató de cabeza muy desviado. Otra vez Gato, en este caso de lanzamiento directo, obligó a Álvaro Campos a meter la mano junto al poste.FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: Koke Vegas; Barreda, Pau Bosch, Cristian Galas, Navarro; López Silva (Kilian Morante 61'), Javi Ribelles, Omgba (José Miguel Cubero 8'), Lado (Roberto Alarcón 76'); Jose García y Gato.

ONTINYENT: Álvaro Campos; Rober, Julen, Russo, José Antonio Soler; Fran Machado (Nemesio 46'), Carrasco, Juanan, Rubio (Leomar 78'); Anaba y Raúl González (Bandera 88').

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Tarjetas amarillas: Ribelles, Pau Bosch, José Miguel Cubero (Alcoyano); Russo, Julen, Carrasco, Bandera (Ontinyent).

ESTADIO: Alrededor de 1.400 espectadores, 200 venidos desde Ontinyent.