La Escuela de Golf Municipal de Elche y el Colegio Privado San Alberto Magno han firmado un acuerdo de colaboración para poner en práctica el aprendizaje del golf en las instalaciones del centro.

En un principio las actividades se realizarán en la etapa de primaria, desde los 6 años, ya que, según los profesionales de la Escuela de Golf, son las mejores edades para iniciarse en este deporte.

Tras la visita al colegio de los responsables de la Escuela de Golf de Elche, se ha culminado el acuerdo con la asistencia de la directora del colegio, Lourdes Prats, a la escuela para proceder a la firma del mismo.

El colegio San Alberto Magno introduce en su currículum la enseñanza de un deporte rico en valores, que además transmite a los alumnos habilidades que les ayudarán con la totalidad de las asignaturas lectivas del centro.

Las clases darán comienzo en enero, con un «curso piloto» en el que el personal de la Escuela de Golf se desplazará a las instalaciones del colegio para realizar las mismas. En una segunda fase, los profesores de Educación Física del colegio acudirán a las instalaciones de la Escuela de Golf de Elche, donde se formarán para continuar la enseñanza en el colegio.