Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Plata

Espectáculo Rivero

El HLA Alicante rompe su mala racha en el Pedro Ferrándiz tras barrer al Murcia con exhibición del capitán lucentino, que anotó seis triples

Outerbridge lanza a canasta durante el partido de ayer. RAFA ARJONES

El HLA Alicante pudo por fin sacarse la espina y con un partido soberbio volvió a ganar en el Pedro Ferrándiz. El conjunto alicantino dio un baño al Real Murcia de principio a fin con un ataque letal y con su mejor defensa de la temporada. Lástima la pobre entrada que presentó el pabellón alicantino. No acaba de encajar en los aficionados el horario del equipo este año. Los que asistieron pudieron presenciar la mejor versión del Lucentum. Tremendo Pedro Rivero con 6 triples y una dirección exquisita, no menos brillante estuvo Amadou Sidibe con 20 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas. Por fin el pívot pudo exhibir su poderío físico en la pintura ante un Murcia sin nada que objetar ante el buen hacer de los locales.

Excelente estuvo también Chapela y el siempre bien colocado para los rebotes Lafuente. Pese a los números individuales la holgada victoria se consiguió a base de una labor de equipo como no se había visto en los últimos partidos en casa. En esta ocasión, el HLA Alicante sí tuvo alma, confianza e intensidad para no temer por la victoria en ningún momento del partido. El marcador quedó roto en plena remontada del Murcia. Bordeaba los 10 puntos de desventaja cuando su técnico se ganó una técnica por sus reiteradas protestas. Esa acción dio paso al 9-0 para el HLA Alicante y el encuentro se quedó sin emoción. Los alicantinos no bajaron el nivel y aumentaron la ventaja hasta los 20 puntos desquitándose de las últimas tres derrotas consecutivas en el Pedro Ferrándiz.

La exhibición de Rivero fue magistral. 6 triples y uno con tiro adicional incluido. Fue el motor del equipo junto a Sidibe, los dos que más tiempo estuvieron en pista. En esta ocasión, el equipo mantuvo una regularidad a lo largo de todo el equipo y bastantes más argumentos para atacar el aro rival. Hasta los triples volvieron a entrar y la estadística reboteadora fue muy superar al equipo murciano. Cuestión de intensidad y concentración. Con esta versión del equipo se puede seguir soñando.

Próximo partido

El HLA Alicante vuelve a jugar en el Pedro Ferrándiz el próximo miércoles a partir de las 20 horas ante el Martorell. Otra oportunidad para seguir en la parte alta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats