El Alcoyano afronta mañana (11.45) uno de los encuentros más esperados de la Liga regular, la visita del Ontinyent, en un momento marcado por la falta de resultados (2 puntos de 12) y el divorcio con el gol (360 minutos).

El trabajo semanal ha ido enfocado a perfilar la estrategia, entre otros aspectos, como hoja de ruta para erradicar la sequía. En este sentido, el delantero David Torres apuntó en rueda de prensa que «no es un tema que preocupe porque estamos teniendo ocasiones. Tenemos que mentalizarnos de que no podemos desperdiciar tres o cuatro por encuentro, tenemos que intentar marcar en alguna de ellas. Estoy seguro de que todo cambiará. Los delanteros tenemos más presión porque tenemos que meter los goles», explicó el punta alicantino.

Torres mira al futuro con optimismo consciente de la importancia de reencontrarse con la victoria frente al cuarto clasificado en el último duelo del año. «Queda mucho tiempo. Lo mejor es que, salvo el Mallorca, en todos los equipos hay mucha competencia. Cada partido si ganas vas a recortar. Tenemos que mentalizarnos de que va a ser un año difícil, que vamos a darle la vuelta y que el equipo va a pelear por estar lo más arriba posible», concluyó.

El entrenador, José Emilio Galiana, cuenta con las bajas de Mario Fuentes y Tomás Ruso, ambos por lesión, y de Mariano Sanz, en este caso por por sanción. Es duda el central Cristian Galas aquejado de una sobrecarga.

Ontinyent

El cuadro de Vicente Parras visitará El Collao sin Tito, Yoshua, Sergio Albiol y Verdú, este último sancionado. Por el contrario, es alta Juanan, mientras que el delantero Keita es duda para vestirse de corto en el derbi.