Tras el parón liguero de la semana pasada, el Xaloc Alacant se desplaza a Castellón para disputar uno de los tres derbis comunitarios que tendrá que disputar esta temporada. Jornada de Liga número diez, que cobra una gran importancia al ser el último partido de este año, produciéndose después un largo parón por las fiestas de Navidad, hasta el 13 de enero del 2018, donde se recibirá al actual colíder Esportiu Hispanic de Torrent.

Las alicantinas, que ocupan la cuarta posición en la tabla, se desplazan hasta Castellón para enfrentarse al Femi Castellón que ocupa la octava posición, en una situación tranquila, con 11 puntos, 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Partido donde las locales querrán conseguir la victoria e ir aproximándose más a los puestos de cabeza que a la zona de peligro.

La entrenadora María Molina, en declaraciones de esta semana, ha querido resaltar la importancia de conseguir los tres puntos en este desplazamiento que harían que se terminara el año en lo alto de la clasificación y afrontar el nuevo año sabiendo que se están cumpliendo los objetivos.

La expedición alicantina partirá el 11:30 horas del sábado en autobús, el partido dará comienzo a las 16:00 horas en el pabellón Chencho de la ciudad de la plana, para regresar una vez finalizado el encuentro.