La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se disputará en la provincia de Alicante el 3 de febrero de 2018, saldrá desde el municipio Poble Nou de Benitatxell. Será una contrarreloj por equipos de treinta kilómetros, que en su tramo inicial discurrirá por las calles del centro histórico, comenzando por la Plaza del Mercado, calle Mayor y calle la Pau.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el director de la Volta, Ángel Casero, el director Regional del Banc Sabadell Marina Alta-Safor, Joaquím Martí, y el concejal de Deportes, Manolo Segarra, han desvelado hoy los primeros detalles de una etapa en la que participaran los equipos profesionales más importantes del pelotón internacional.

Ángel Casero ha comentado que una de las figuras que disputará la Volta será el ciclista murciano Alejandro Valverde, que ayer lo anunció durante la presentación del Movistar.

La Volta se disputará entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018 en las carreteras de la Comunidad Valenciana. La cuarta etapa discurrirá por la provincia y unirá a Orihuela y Cocentaina, con el Alto de la Canteras como meta.

Las etapas:

1ª: Miércoles 31 enero. Oropesa del Mar (Castellón)-Peñíscola (Castellón)

2ª: Jueves 1 febrero. Salida en Bétera (Valencia)

3ª: Viernes 2 febrero. Salida en Poble Nou de Benitaxell

4ª: Sábado 3 febrero. Orihuela-Cocentaina

5ª: Domingo 4 febrero: Paterna (Valencia)-Valencia (meta final en la Plaza del Ayuntamiento)