El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del Hércules y el Elche, ha sido incluido entre los 50 mejores médicos y entre los cinco mejores traumatólogos de España por la revista Forbes. La prestigiosa publicación hace un repaso en el especial dedicado a la medicina de los profesionales más significativos de las principales especialidades.

Forbes destaca que el doctor Ripoll ha sido «pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica desde 1979». Además, añade que «ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el premio anual por los mejores trabajos de investigación de la Asociación de la Artroscopia Española» y que «su departamento realizó, por primera vez en España, un trasplante autólogo de cartílago, trasplante meniscal y técnicas con MSC mediante cirugía artroscópica».

El doctor Ripoll tiene consulta abierta en «Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA» en Elche, así como en el Hospital Quirónsalud de Murcia y en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Es consultor habitual de clubes deportivos de máximo nivel internacional además de autor de libros y artículos científicos de Cirugía Ortopédica y Traumatología en revistas nacionales e internacionales.

Asimismo, el traumatólogo es autor de la aplicación CPR11, desarrollada por la Fundación MAPFRE, cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardiaca y poder ayudar a salvar vidas ante un hecho de este tipo en un terreno de juego. Ripoll nació en Jumilla y cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Murcia, llegando a ser la cuarta generación de médicos de su familia. Obtuvo el título de especialista Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.