El Balonmano Benidorm dio ayer miércoles un paso de gigante en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para lograr la permanencia en la Liga Asobal tras derrotar al Logroño La Rioja (24-22) tras un partido que siempre dominó pero que se le complicó en los últimos minutos tras la reacción riojana. Dos goles de Pablo Simonet en el último minuto permitieron a los locales romper el empate (22-22) y frustrar la remontada del equipo riojano, que llegó a estar seis goles por debajo en el marcador.

Ambos equipos comenzaron el partido muy atascados e imprecisos. El Benidorm castigaba cada pérdida riojana con un gol, casi siempre por medio de Rivero y Grau. Jota González pidió un tiempo muerto con (9-5) en el marcador para corregir la defensa riojana y su equipo logró recortar diferencias, pero en la última acción del primer acto, y con el cronómetro a cero, Rivero anotaba un nuevo gol (13-9).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm entró en barrena en ataque. El equipo de Zupo Equisoain estuvo más de ocho minutos sin anotar, lo que aprovechó Logroño para recortas distancias. De Arco y Garciandia, apagados en la primera parte, comenzaron a sumar en ataque y Logroño logró situarse en varias ocasiones a dos goles, aunque todos sus intentos por bajar la diferencia topaban siempre con un Mijuskovic inspirado. El Logroño, que perdió a Garabaya, expulsado, no se rindió y logró empatar el partido a cinco minutos para el final (22-22). En unos minutos finales plenos de tensión, Simonet tomó la iniciativa en ataque y adelantó a su equipo y marcó la sentencia tras fallar los riojanos el empate.