La popular Travesía a Nado de Navidad, que se celebrará este domingo en la playa del Cocó, llega a su vigésimo quinta edición con 327 nadadores inscritos, un 7% más respecto a la convocatoria de 2016. De ellos, el 31.4% son mujeres, superando también el número de participantes femeninas de la edición anterior.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, es muy positiva la presencia de este tipo de pruebas en la ciudad puesto que tienen como misión fomentar los valores de esfuerzo y superación, e impulsan la pasión por la práctica del deporte acuático fuera de la temporada estival.

La salida de la Travesía a Nado dará comienzo a las 11.00 horas desde la zona del Cocó, en la playa del Postiguet, con un recorrido de 1500 metros, discurriendo por la zona de baño. Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolla tradicionalmente en época navideña. La meta estará ubicada en el mismo punto de salida.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

En total se han inscrito de 78 clubes disitintos, principalmente de Alicante (un 23,5%), aunque el alcance es nacional llegando participantes de Murcia, Albacete, Toledo y Madrid.