El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que sus jugadores celebraron «normalmente» la victoria ante el United en el derbi del pasado domingo, después del cual se produjo una pelea en los vestuarios de Old Trafford.

«Después del partido, los jugadores se dieron la mano entre ellos sin problema alguno. Algunos lo celebraron con los fans como es normal. Después nos fuimos al vestuario. Yo animo a los jugadores a que celebren nuestras victorias», dijo el técnico en una rueda de prensa antes de una nueva jornada en la Premier que se disputa entre semana.

Al ser preguntado sobre si las celebraciones tras derrotar a domicilio al Manchester United que dirige José Mourinho por 1-2se pasaron de tono, Guardiola reiteró que sus jugadores actuaron con normalidad.

Por su parte, el entrenador del United, José Mourinho, no quiso dar explicaciones sobre la pelea, aunque señaló que su origen pudo estar en una cuestión «de comportamiento y educación», en alusión a la celebración de los jugadores del City.

El técnico portugués tampoco quiso valorar las palabras de Guardiola, quien defendió hoy a sus jugadores y negó que sus celebraciones tras la victoria provocasen una trifulca en la que estuvieron implicados más de 30 personas, según los medios.

«Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones», subrayó Mourinho, quien prefirió centrarse en el partido de liga de esta noche frente al Bournemouth.