Hace cuatro temporadas que el Eldense no rinde visita al Alzira para disputar un partido oficial de Liga. Fue el 29 de septiembre de 2013 cuando los de Elda cosecharon los tres puntos después de imponerse al conjunto alzireño (1-2), goles deportivistas firmados por Chupe y el “Huracán” Tabares. De aquella última visita azulgrana sólo queda en activo el delegado José Luis Rico Íñiguez, que guarda un grato recuerdo de aquella campaña, ya que al final de la misma el Deportivo se proclamó campeón de Liga y logró ascender a Segunda B.

Bien es cierto que por entonces el entrenador del Alzira era Dani Ponz, actual técnico del Eldense, que el sábado (16.30 horas) regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas y donde vivió grandes tardes de fútbol, por lo que es de esperar que los aficionados ribereños lo reciban con cariño, aunque el preparador valenciano lo que desea es regresar a Elda con los tres puntos puestos en juego para que el Deportivo siga conectado al grupo de cabeza. Además, también regresarán a la que fue su casa el central azulgrana Kike Torrent y el lateral Axo, en las filas alzireñas la temporada pasada.

En ese sentido, el Alzira echa de menos a Dani Ponz, ya que durante las cinco temporadas que entrenó en el Luis Suñer, el conjunto ribereño disputó tres fases de ascenso a Segunda B. En una de ellas llegó a la última eliminatoria contra el Tropezón y no subió por el doble valor de los goles en campo contrario. En otra fue el San Roque de Lepe quien le impidió ascender en la prórroga y la pasada campaña se cruzó en su camino el Peña Deportiva Santa Eulalia, que fue quien ascendió finalmente a Segunda B.