La próxima jornada en el grupo VI de Primera Regional llega con atractivos encuentros entre los equipos que encabezan la tabla clasificatoria. En ese sentido, el líder Aspe, que suma 29 puntos en 13 jornadas de Liga disputadas, visita el domingo (16.30 horas) el campo El Pardo para medirse al Sax, cuarto clasificado con 23 puntos. Por su parte, el Idella de Elda, segundo en la tabla con 27 puntos, acude el sábado (16 horas) a la cancha del Racing San Gabriel de Alicante, quinto en la general con 22 puntos.

De ese modo, el primer puesto sigue estando en juego. Cabe recordar que la jornada anterior Aspe e Idella echaron un pulso en terreno aspense, partido que acabó con reparto de puntos (1-1), aunque los eldenses consiguieron el tanto del empate cuando el líder jugaba con diez futbolista al ser expulsado Samuel por doble amonestación.

Otro de los derbis del próximo fin de semana enfrentará al Sporting Villena y a La Coca de Aspe, partido señalado para el domingo (16.30 horas) y donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Luis Escobar López, presidente del conjunto aspense. Los puntos son necesarios para los dos equipos, ya que se encuentran luchando por no descender de categoría. Los villenenses ocupan la undécima plaza con 14 puntos, mientras que La Coca es el antepenúltimo clasificado con 11 puntos.