El primer puesto del grupo E de Primera Estatal pasó de unas manos a otras en apenas unas horas, las que transcurrieron desde que terminó el choque del Centro Excursionista Eldense en la cancha del Florida Universitaria de Catarroja (24-36) hasta la finalización del duelo entre Maristas Algemesí y Mislata (34-21).

El triunfo a domicilio de los de Fernando Latorre, apoyados en un soberbio José Andrés Marco que anotó 9 goles, les sirvió para arrebatar el liderato al Maristas Algemesí, conjunto que volvió al primer puesto de la clasificación tras su cómoda victoria en casa.

De ese modo, todo continúa igual y los valencianos gobiernan la tabla con 21 puntos, uno más que el Excursionista Eldense, que marcha en segunda posición.

Además, la escuadra de Elda cambiará su horario de partido habitual de cara a afrontar la última jornada del año, pasando de jugar los domingos a hacerlo el sábado (19.30 horas), cuando reciba al difícil Almoradí, a la espera de comprobar el rendimiento del equipo y la afluencia de público en este nuevo horario.

Por su parte, el Maristas Algemesí visitará la cancha del Hispanitas Petrer, conjunto que no levanta cabeza y continúa como penúltimo clasificado con sólo 4 puntos después de sumar su décima derrota de la temporada ante el Handbol Alcasser (26-23).