La lucha por disputar el playoff de ascenso a Segunda B echa chispas en el grupo VI de Tercera. Seis equipos, entre los que se encuentran Orihuela, La Nucía y Eldense, se disputan las cuatro plazas que dan acceso a la promoción de ascenso a superior categoría.

El conjunto orcelitano marcha en la segunda posición de la tabla con 38 puntos, dos menos que el líder Atlético Levante, mientras que La Nucía es tercero con 34 puntos, los mismos que el Castellón, que cierra el playoff.

Por su parte, el Eldense es el sexto clasificando con 31 puntos, uno menos que el Olímpic de Xàtiva, que ocupa el quinto puesto con un partido más que todo el grupo de cabeza.

En ese sentido, la cuarta jornada liguera intersemanal disputada el 5 de diciembre enfrentó a rivales directos por el ascenso, que resultaron de lo más inciertas e igualadas como el derbi provincial que dirimieron el Eldense y el Orihuela (1-1) y el Castellón-La Nucía (1-0), mientras que el líder Atlético Levante sumó los tres puntos al superar con claridad (3-0) al Recambios Colón. Por su parte, el Olímpic de Xátiva también cosechó una victoria por la mínima en el campo del Silla (0-1).

Sin embargo, las dos últimas jornadas de diciembre que vienen a cerrar la primera vuelta del campeonato liguero también llegan con duelos directos entre los «gallitos», ya que el próximo fin de semana el Orihuela recibe al Castellón y La Nucía al líder Atlético Levante, mientras que el Eldense visita el feudo del Alzira y el Olímpic deberá guardar turno de descanso al llevar un partido más.

Además, la última jornada del presente año también será intersemanal, ya que se disputará el miércoles 20 de diciembre con un choque en la cumbre donde se enfrentan Atlético Levante y Orihuela, los dos equipo que actualmente lideran el grupo, mientras que el Eldense recibirá en el Nuevo Pepico Amat al Elche Ilicitano. Por su parte, el Castellón se medirá en casa al Alzira y el Novelda en La Magdalena al Olímpic de Xátiva. En cuanto a La Nucía, se desplazará a Valencia para enfrentarse al Torre Levante, conjunto que en la actualidad ocupa la séptima plaza de la general con 27 puntos, los mismos que el Alzira.

Descenso

La lucha también se extiende a la zona baja de la tabla, donde los cuatro últimos clasificados descenderán a Preferente. En ese sentido, el Borriol ocupa el farolillo rojo, por detrás de Almazora, Recambios Colón y Paiporta, conjunto que suma los mismos puntos que un Elche Ilicitano que se asoma al abismo.