El Club Balonmano Femenino Elda Prestigio acaricia los puestos de promoción del grupo C de División de Honor Plata tras vencer al Amposta (24-21) ya que el Mislata, segundo clasificado, salió derrotado de su visita a la difícil cancha de La Salud Tenerife (28-24).

De ese modo, el liderato sigue en manos del intratable Morvedre con 25 puntos en su haber. La segunda plaza continúa siendo para el Mislata, que acumula 19 puntos, sólo uno más que el conjunto blanquiazul, tercero en la general, que tuvo que trabajar al máximo para superar al cuadro tarraconense, que fue de más a menos.

Así las cosas, las de Fran Piedecausa esperan seguir con su buena racha en la última jornada del año, que disputarán el sábado (20 horas) cuando reciban al Lleidatana en el antiguo pabellón de la calle Perú, ya que el Polideportivo Ciudad de Elda estará ocupado por otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Por su parte, el Mislata despedirá el 2017 midiéndose en casa al Juventut Handbol Mataró, décimo en la tabla con 10 puntos.