El Fraikin Granollers superó por 25-20 a un batallador Benidorm que se mantuvo en el partido gracias a la gran actuación de su portero Mile Mijuskovic. La victoria mantiene al conjunto catalán con opciones de estar en la Copa Asobal. Mientras, el BM Benidorm se sitúa en una cómoda undécima posición, con 11 puntos, cinco por encima de las posiciones de descenso que ocupan Zamora y Frigoríficos Morrazo tras sus dos últimas victorias seguidas en León ante Ademar y en casa frente al Ángel Ximénez de Puente Genil. El próximo miércoles (20.45), el conjunto alicantino recibirá en la 14ª jornada de Liga al Logroño La Rioja, que ocupa la octava plaza con dos puntos más que los benidormenses.

Los dos metas -Almeida y Mijuskovic- y la defensa del Granollers fueron ayer lo más destacado de unos minutos iniciales en los que los de Antonio Rama consiguieron marcharse por tres tantos (5-2, min.14), obligando a Equisoain a pedir su primer tiempo muerto.

Los visitantes perdían, además, a Jorge Luis Paván, que en la segunda acción del partido caía mal tras un salto y se torcía el tobillo izquierdo.

El tiempo muerto fue un bálsamo para los alicantinos, que rompieron su sequía goleadora con un tanto de Grau y que lograron empatar a seis tras un recital de intervenciones de Mijuskovic, para mantenerse por encima del 60% de acierto pasado el minuto 25.

Rama pedía tiempo muerto con el 6-6 y, tras una nueva intervención de Mijuskovic en un contragolpe de Édgar Pérez, el Benidorm se ponía por primera vez por delante en el marcador (6-7), una ventaja que Cañellas y Rakocija consiguieron remontar.

El duelo se fue al descanso con empate a ocho y el Granollers se impuso en la segunda mitad por un claro parcial de 17-12.